Köln

miércoles, 31 de agosto de 2011

El Erasmus acabo.

Ya tenia que haber hecho esto hace tiempo, pero supongo que queria pensar que el Erasmus se podia alargar... Grave error... Yo ya disfrute de su gente y todo lo que el Erasmus implicaba. Ha sido una etapa mas en mi vida, no una que pase inadvertida, pero ha sido un ciclo que ya toca cerrarlo.


Para muchos, al menos para mi, es una experiencia que por mucho que nos duela y por mucho que nos cueste asumir, tiene una fecha de inicio y una de fin...la mia empezo el dia 23 de septiembre y acabo el dia 11 de febrero.



A mi me ha cambiado. Gracias a todos aquellos que habeis hecho esta experiencia tan unica e irrepetible.

Como ya escribi una vez...


Sino creyera en las casualidades, en que existia un motivo o fuerza mayor por la que todas y cada una de las personas de este Erasmus tenian que encontrarse en Colonia, creo que directamente perderia toda ilusion por viajar, conocer ciudades increibles e idiomas tan peculiares como puede serlo el aleman.

Creo cada uno de nosotros ha tenido una dificil tarea que llevar a cabo: SALIR VIVO DEL ERASMUS. Jajaja obviedades a parte, me atreveria a decir que cada uno tenia que buscarse su propio lugar, hacerse al entorno, la gente y sobre todo, a uno mismo. Teniamos la dificil tarea de crear una familia por un periodo limitado. Creo amigos, que lo hemos hecho a la perfeccion. Cada uno puede contar diferentes anecdotas de este año, habra cosas que siempre coincidiran, pero muchas otras que solo seran particulares de unos y otros...

Lo que todos tenemos en comun es un lugar, es un sitio donde con -10°C se toma helado y algun que otro valiente monta en bici a pesar de la nieve. Es un lugar donde en inviernos las plazas se llenan de mercadillos y donde el vino no se toma frio sino caliente. Un lugar en el que por las calles solo huele a Currywurst y a Kebap, un lugar donde los Mc´s tienen 24 horas y donde la cerveza ya no es cerveza sino Kölsch y donde se compra no es un "chino" sino un Kiosk. Ademas en este lugar el 11.11 todo el mundo se disfraza y se reune para brindar y cantar, cada uno puede ser quien quiera ser, desde una princesa, a un esquimal, pasando por un preso, un hippie, Wally, una Geisha  o una puta banana sin mas. En este lugar se sale por sitios llamados manicomios o donde locos irlandeses te regalan chupa chups por hacerte fotos...Aqui te animan  a unirte a sus noches con barras libres de 9 a 11 y ademas puedes salir de la bancarrota con un genial sistema llamado  "Phand". Aqui los dias son mitad de resaca y mitad de fiesta, da igual si vives en un sitio llamado "mordor" o "rakete", aqui todo tiene un color especial (blanquecino en invierno y en verano del color del mar).

Aqui encuentras a gente de todo tipo, gente a la que no imaginaste jamas conocer, pero que te has dado cuenta que al final de esta grandisima experiencia te van a acompanar sus recuerdos, sus voces, sus marcas, si me refiero a heridas tambien, y lo mejor de todo una amistad que si se quiere y se pone esfuerzo es para toda la vida.  Y ademas como decia antes, da igual que  cada uno se encuentre en un lugar del mundo, en un lugar distinto de Espana, siempre vamos a tener en comun ese lugar, esa ciudad con una gran catedral, llamalo Cologne, Colonia o Köln, pero ya es nuestro nuevo hogar.

P/D: Cada 11.11 tenemos una cita pendiente, ya sabes el sitio y la hora ;)


Me despido tranquila y contenta se que siempre que eche la vista atras recordare todo lo bueno de este Erasmus, todo lo que Colonia me ha dado.


3 comentarios:

  1. Pero bueno, que es esto?? Si has hecho un copiar-pegar de otro post. Que me devuelvan mi dinero!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjajajajaj!!!! Bua xq ahi quedo muy bien reflejado! andaaaa aun asi t encanta!

    ResponderEliminar
  3. hola! :) espero que leas esto y me puedas ayudar
    me voy a köln en unos meses de erasmus, me ha parecido muy interesante tu blog! me gustaría sabér el nombre de tu residencia, no tiene mala pinta! y esto de buscar dónde vivir es un lio xD
    gracias!!!

    ResponderEliminar