Köln

jueves, 14 de octubre de 2010

MI MADRE EN KÖLN del 30 de septiembre al 3


Una madre es aquel ser que te aguanta sobre todas las cosas…Jajaja y es que  a mi madre debería hacerle un altar! Me trajo dos maletas repletas con ropa y también con cosas para  “acondicionar” mi nueva casa.

Llegó más tarde de lo que esperaba, y aunque llegamos bien de hora para ir PORN FÍN a mi resi y coger las llaves, no me las pudieron dar porque todavía seguía allí el antiguo inquilino.
Así que nos tocó esperar hasta el día siguiente, parecía que nunca iba  conocer la que sería mi casita durante estos mesesssss… Nos fuimos a cenar donde un día fui con Bea y tomamos la Flammenkuchen, que había probado en Heidelberg con Ary, que se trata ni más ni menos que de una pizza con queso fresco…y luego nos pedimos una especialidad de Colonia que estaba para chuparse los dedos…


Sobre las 12 nos fuimos al hotel…pasé toda la noche en vela….pensando en la casa…como sería..y en mis compis de habitación…* Y bueno decir que ya tengo todo el papeleo hecho, fui al Deutsche Bank a abrirme la cuenta, a la seguridad social, a firmar mi contrato de la casa…donde me sucedió algo gracioso…y es que se pensaban que era un Herrn…es decir, un hombre, y me han puesto en una planta donde solo hay tios, pero bueno sin problema…después de mi experiencia en Londres (si aquella tann breve :P ) puedo con todo y con TODOS ;).

Nos levantamos a las 8 o antes, no lo recuerdo bien, pero se que estaba matada…Fuimos a la resi y sí!!!! ¡¡¡Me dieron las llaves!!! Menuda alegría!!!!

Bueno para que os lo imagineis…Vivo en un 20º piso ok?? El más alto de mi resi con unas vistas impresionantes J Para entrar a mi casa “compartida” hay que pasar una primera puerta que conduce a un pequeño hall, y hay 7 puertas, 2 son 2 baños, las otras 4 son las habitaciones y la última puerta, que está siempre abierta, es la cocina…es genial J Aparentemente la casa estaba limpita y olía bien así que un alivio para mi mami…aunque luego descubriríamos que “no es oro todo lo que reluce”…jajaja


Cuando la chica que nos acompañó a ver la casa (que por cierto es majísima y hemos dicho de quedar), se fue y nos dejó a mi mami y a mí solas… nos sentamos en la cama…y rompiendo a llorar…nos abrazamos… Las dos sabíamos que iba a ser una experiencia preciosa…y todo gracias a ti mamá, por tu lucha día tras día y año tras año, has hecho que yo esté aquí hoy.

Después de ese momento, nos pusimos rápidamente a hacer la lista de todas las cosas que íbamos a comprar en el Ikea…imaginaros…solo estaba la cama, una mesa y el armario así que NECESITABAMOS DE TODO!

-Tras varias horas en Ikea nos fuimos a CASA a dejar todas las bolsas y luego a comer en un Kebap, sí señores llevé a mi madre a un kebap! Y es que aquí hay turcos, curdos igual o más que alemanes.


Después nos fuimos a casa a limpiar hasta los rincones más remotos de mi casa…Estaba limpio por fuera…pero todo lleno de telarañas…y bichos…porque no habían retirado muebles…y había comida…por lo que imaginaros. pero bueno…después de mucha lejía y de una innumerable cantidad de productos de limpieza todo quedó como la patena…menuda madre tengo!!! J

Ahh se me olvidaba, solo conozco a un compi de piso; se llama Jürgen y estudia una ingeniería. Por suerte, es con el que me ha tocado compartir baño…se le ve super limpito y apañado, nos vamos a llevar muy bien J  De los otros dos compis solo se que uno estudia medicina y el otro química o algo así y que uno de ellos o bien es un musculitos, porque tiene una barra de deporte o está intentando mazarse porque tanta cerveza han hecho de él un barrigudo… :P No se que pensar jajaja

Y bueno esté día tuve que decir que NO nuevamente al OKTOBERFEST L: Bea y algunos de los españoles que conocí unos días antes se iban allí de madrugada el viernes, pasaban todo el sábado allí y volvían también de madrugada…para quien me conoce sabe que estas son las típicas locuras que a mi me encantan e intento no perderme…pero bueno se que no podía ser porque había que montar las cosas y me consuela saber que esa fiesta seguirá ahí y así iré con la compañía de Jaimoto! J

Esa noche, antes de que Bea se fuera a Munich nos fuimos a cenar a Dom, (donde la catedral) y por fín mi madre pudo ver algo más que el Ikea y mi residencia… La verdad que el restaurante estaba genial, se llamaba Fruh y eran como varias tabernas en una misma... Mi madre, a pesar de que no le gusta la cerveza tomó una Kölsch J

Al día siguiente fuimos de nuevo a mi resi (ya que dormíamos en un hotel) y nos dedicamos más a mi cuarto, ya que el día anterior nos habíamos centrado en la cocina…Por fín pude ver mi ropa en un armario después de llevar en maletas desde el 22 de septiembre!!

Mi cuarto ya parecía otra cosa...La cama con sus mantas, el cojín, las cositas de decoración…limpita…*Dato…el inquilino de antes debía ser un friki porque tenía un poster de el señor de los anillos detrás de la puerta…jajaja Pero me dejó el plano del metro de aquí que sí que me gustó.


Al mediodía nos fuimos a la zona de tiendas, donde comimos al más puro estilo alemán: en la calle y con una Currywurst en la mano (es una salchicha que le echan una salsa con un poco de miel y el curry que en este caso no era picante)… Y descubrimos sitios como; una tienda solo para amantes de la música, con baterias, guitarras…¡DE TODO! Diego, Marc…os encantaría J Y luego nos tomamos un café y un trocito de tarta en una terracita al lado de la catedral…Llevábamos todo el día comiendo así que pasamos de la cena y directas a la camita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario