Köln

jueves, 14 de octubre de 2010

HEIDELBERG del 24 de septiembre al 27



Bea me acompañó a la estación donde desayunamos un rico café del Starbucks! Después cogí el tren donde conocí a una señora majísima y estuvimos hablando 2 de las 3 h del trayecto y que me ayudó mucho para desengrasarme!! J

Cuando llegué a Heidelberg, Ary, con su típica NO puntualidad :P, no estaba…dicen que las buenas costumbres no cambian no¿? Jajaja. Me recordó a nuestras mañanas en la uni en Madrid…cuando Ary siempre eras la última en llegar…y no digas que no porque sabes que es así :P

Fuimos a su resi a dejar mi maletilla y después a su Mensa que no es más ni menos el comedor de la universidad y que son super comunes en Alemania.

Su residencia se parece más a la mia que la de Bea; tiene el baño y la cocina común con otra chica y una habitación para ella...(he de decir que todavía no he visto mi casa, hasta el día 30 o 1 no podré verla!)
El centro de Heidelberg me encantó; mucha gente joven, con tiendas (aunque no tiene Zara, jajajaj, lo siento Ary, NADA es perfecto) y aunque llovía el paisaje era precioso.

Comimos en la Mensa…yo flipaba con el sistema de pago; poniendo la tarjeta de la uni en un aparatito, éste leía el código y te cargaba el importe. Por lo que me han dicho en mi uni es igual así que GENIAL J

Estuvimos viendo las tiendas de la zona después de comer y lo que más me llamó la atención fue una tienda que tenía tan solo adornos de Navidad, y era así durante los 365 días del año! Muy muy bonita la tienda, pero muy muy cara…y no compré nada porque…TENGO QUE HACER MUCHOS VIAJECITOS DURANTE EL ERASMUS J

Luego Ary y yo FLIPAMOS…jajajaj acabamos metidas en una tienda de peluches…donde nos dieron champagne…no sabemos si era la inauguración o que pero bueno…nos reimos mucho con uno d los que trabajaba allí…jajajajaj

Nos fuimos hacia casa de Arantzazu para arreglarnos porque esa noche ella había organizado una cenita de bienvenida para mí con unos amigos suyos y luego a la disco J

Ummm, la cena consistía en TORTILLA DE PATATAS hecha por Quim, un chico de Barcelona que también hacía Traducción e Interpretación y unas tapitas con distintos quesos que pusimos entre Arancha y yo y con licor de fresa por encima….ñam!!

Conocí en la cena también a Siobahn y a Anabel…dos chicas majísimas y con un nivelazo de alemán!! Pufff me tengo que poner al día! Después de la cena, los licores y demás nos fuimos a una fiesta en casa de uno…muy típico Erasmus; con música, luces bajas, comida, cervezas por todos lados y gente bailando y pasándolo en grande J Me presentaron a mogollón de gente de la que solo recuerdo a un italiano enamorado de España muy muy majo y a un chico que se llamaba Andreas…que flipaba porque nos llamáramos igual!! L Menudo nombre tan unisex que tengo :P

Después de eso nos fuimos al centro para entrar en una disco pero ya era “tarde” para entrar…creo recordar que era la 1y30 o las 2…he de decir que en Alemania quedan para salir a partir de las 8…por lo que esas horas son casi del cierre.

Como teníamos tiempo y hambre fuimos a comprar un Kebap y luego a casa… Dormí con Ary…jajjaj yo tapada hasta las orejas y ella fuera…jajajaj Como me lo paso contigo entilada :P

Al día siguiente todo fue genial…Era el HEIDELBERG HERBST y era como un”carnaval” en la calle, con todo lleno de comida típica, con cervezas…con tienditas…Estuvo muy muy bien! Comí mi primera Wratburst en la universitaria ciudad y cervezas a un ritmo que no creí que fuera posible!
La cerveza que más me gusto de Heidelberg fue una que antes de abrirla haces una pregunta al aire…y luego cuando la abres, le das la vuelta a la chapa y pone “Ja”, “Nein” o “?”, que es la contestación a tu pregunta…”Sí”, “No” o “?”…Por la tarde noche nos dio tiempo a ver el Altebrucke-àel puente más famoso de allí y después un concierto de Ramstein…que son de lo más heavy y góticos que te puedas echar a la cara…pero que con unos buenos litros de cerveza se sobrelleva… :P


Acabamos la noche en una discoteca que había en una estación de tren. J

Mi último día en Heidelberg fue más tranquilo y de turismo; fuimos a ver el castillo, desde el cual se veía toda la ciudad y que para llegar a lo más alto teníamos que subir unos 300 escalones… :S

Comimos en el Hard Rock con Anabel, dos amigos alemanes, Ary y yo….luego nos dedicamos a ir de tienda en tienda ya que estaba lloviendo y era la mejor forma de pasar el rato. Por la tarde noche fuimos a ver una película en FRANCÉS…a casa de Anabel… iba de la vida de un Erasmus y me encantó…creo que reflejaba perfectamente a cada una de las personas que se mete en esta aventura…Creo que se llama Le aubergne spagnol, por si alguien se anima a verla.


Y bueno esa noche dormimos poco ya que tuvimos que hacer las maletas para al día siguiente…Ary se iba a Munich al Oktoberfest y me había invitado pero yo me había sacado el billete de vuelta a Köln y no tuve la posibilidad de cambiarlo así que  me queda PENDIENTÍSIMO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario