Köln

jueves, 21 de octubre de 2010

*CURIOSIDADES DE LOS ALEMANES


Bueno me he dado cuenta de que siempre os escribo lo que me sucede y tal…pero no os he contado cosas extrañas, curiosas o graciosas de la ciudad y de sus habitantes…

Empezaré por algo, que me sigue impactando:

1. ¿Por qué los alemanes toman helados a todas horas y más aun cuando los termómetros marcan 5ºC?
Si yo entiendo que estén muy ricos y que ellos sean muy machotes/as, pero la sensación de tomar algo HELADO, cuando hace un frío que te hiela los huesos, no es muy placentera…Pero bueno pude ser que con eso de que no tienen mucho verano, piensen que tomándolo va a volver el buen tiempo…jajaja

2. Algo que notaríais a primera vista es que TODO el mundo come por la calle; ya sean Wratburst, bocadillos, patatas, kebaps, hamburguesas…da igual el caso es comer algo, y si es posible muy grasiento y que pringue mucho…Con deciros que en el metro hay carteles que prohíben comer, beber…y con dibujos muy específicos de cómo quedan los asientos después de que un alemán haya pasado por ahí…

3. Lo que también veréis con la misma frecuencia que gente ZAMPANDO en la calle, es gente bebiendo cervezas a mansalva…Nadie te dice nada por hacerlo incluso en el metro. Puedes pasar delante de policías que su cara será de indiferencia total.

4. Bueno algo con lo que tendréis que luchar si venís a este país es el AGUA CON GAS. No se cual es la extraña razón de que les guste tanto este tipo de agua…más de una vez, me he equivocado y he tenido que tirarla porque no la soporto. (Siempre llevan botellas de 2l para la uni, el trabajo…a todos lados).

5. Y bueno los proveedores de estas deliciosas cervezas no son ni más ni menos que los KIOSK…Son como nuestros chinos, pero mejores…Siempre encontrarás uno abierto a cualquier hora dispuesto a venderte alcohol, tarjetas para el móvil, comida, periódicos…LO QUE SEA…Y un dato importante es que los precios son asombrosamente bajos.

6. Aquí la gente es muy sana y deportista…Se mueven en bici…y no solo gente joven sino gente entradita en edad! Todos los sábados hay un mercadillo de bicis, que va cambiando de sitio y al que me gustaría ir para buscar una y a lo mejor comprarla J

7. También me he dado cuenta de que la mayoría de la gente es muy educada…siempre esperan fuera del metro a que salga la gente y no arrollan como en Madrid por ejemplo…Siempre piden las cosas por favor y con una sonrisa en la cara y la verdad que eso se agradece.

8. Una cosa que me gusta mucho de aquí es que en los restaurantes siempre te preguntan si vas a pagar junto o separado, de forma que si cada uno se paga lo suyo, lo van cobrando uno a uno…Así muchas veces te evitas el: “tú has comido más o yo no pedí eso”…que es un coñazo.

9. Y en cuanto a las formas; se saludan con la mano, no con nuestros tan calurosos besos…pero bueno ¡nosotros somos latinos! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario